Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


18/06/2018
Clamor por el arreglo de la Presa de Santa Engracia


El domingo tuvo lugar la manifestación convocada por el Club Náutico de Navarra en favor del arreglo de la Presa de Santa Engracia.

 

El agua es vida, y sin agua no habrá peces, ni pájaros, ni patos, habrá un olor nauseabundo de los restos putrefactos en combinación con las aguas de colectores, y pluviales. 

 

Después empezaran a crecer hierbas, arbolitos, que irán creciendo a lo largo del cauce y se formarán presas naturales, que en pocos años afectarán a las inundaciones. 

 

Un río con una lámina de agua estable es un río vivo, y limpio, un río sin agua es la antítesis de todo, suciedad olores, y problemas en las inundaciones.

 

Hace un mes en el telediario de Telecinco salían unas imágenes de Madrid de antaño en las que salía un remero remando. Quitaron las presas, y a los años después de hacerlo sacaron la imagen de un pato y un pez. El Consistorio madrileño vendó aquello como algo excepcional que habían conseguido.

 

Un mes más tarde a pesar de ser el año más lluvioso, el río va seco con lo que se murió el pez y el pato se fue.

 

¿Eso es lo que queremos para nuestro río en Pamplona?

 

En este enlace puedes ver cómo fue la manifestación del Club Náutico de Navarra y en el documento adjunto, diez razones para arreglar la presa.

 

https://bit.ly/2JMNXpH

 

 

Foto: elespanol.com - navarra.com

Descargas

Leer más noticias