Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

24 horas de remo solidario


13.02.2019 - Federación Navarra de Remo

La Federación Navarra de Remo organizará entre el 6 y el 7 del próximo mes de abril las 24 horas de remo solidario para ayudar a solucionar el tema de la rotura de la presa de Santa Engracia que ha dejado practicamente sin actividad al Club Náutico Navarra.

 

Desde la Federación Navarra de Remo, como deporte minoritario que somos, y ante el claro riesgo al que nos enfrentamos, que es la desaparición para Navarra de un deporte olímpico, como es el remo; nos ponemos en contacto para solicitar vuestra colaboración cumpliendo un sencillo gesto: Enviando a un deportista de vuestra federación a que haga acto de presencia y complete un kilómetro en el remoergómetro.

 

Como resumen del tema, (también os adjunto un documento sobre nuestra postura en el tema de la presa de Santa Engracia), os comento que en Navarra únicamente estamos dos clubes que desarrollamos este deporte, Club de Remo Lodosa, y Club Náutico de Navarra, siendo este último, el que tiene el grueso de nuestras licencias. El CN Navarra, al contar con el problema de no poder remar en su sede, y ante la imposibilidad de desplazar a diario a sus deportistas y embarcaciones (por sus dimensiones), lleva ya 14 meses sin poder entrenar ni competir. 

 

Este panorama aboca a la desaparición del Club Náutico Navarra y de la propia federación. El Club de Remo Lodosa, por sí solo y con sus pocas fichas, sería imposible que sustentara la actual Federación. Es más,  en un futuro cercano y de continuar este contexto, es muy probable que el club lodosano tuviera que sacar sus licencias en Aragón, con lo que al desaparecer Club Náutico de Navarra, también desaparecería la Federación.

 

Para obtener más información respecto al tema, en la página web www.nauticonavarra.com hay alojado un documento PDF de varias páginas, donde vienen reflejados todos los pasos que se han ido dando sobre este tema.

http://www.nauticonavarra.com/_notes/Actuaci%C3%B3ntemapresa.pdf

 

Estamos preparando con mimo el evento, en el que esperamos contar con la presencia, y participación de gente famosa, y representativa de diversos colectivos de esta Comunidad, y limítrofes, posteriormente iremos informando y concretando los horarios y forma de participación, por lo que os facilitamos un contacto, que será el que gestione vuestra participación. 

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS