Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

La Federación Española de Remo premia a la Federación Navarra


21.03.2019 - Federación Navarra de Remo

El pasado 13 de febrero, y a instancias de esta FEDERACIÓN NAVARRA DE REMO, desde Madrid se desplazaron a la sede del  INSTITUTO NAVARRO DEPORTE Y JUVENTUD,  los máximos responsables  de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO, representada por su Presidenta Dª Asunción R. Loriente, y por su Vicepresidente D. Ricardo Unzueta, donde mantuvieron un encuentro con D. Rubén Goñi, como máximo responsable del deporte en el GOBIERNO DE NAVARRA, y con Dª Esther Cremaes como Concejal de Deportes del AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

La finalidad de la citada reunión era la de mediar para conseguir la viabilidad de la FEDERACIÓN NAVARRA DE REMO, cuya actividad se ha visto muy comprometida (hasta el punto de estar en juego su desaparición), tras la rotura hace ya quince meses de la Presa de Santa Engracia, y evitar así que desaparezca de Navarra la posibilidad de practicar un Deporte Olímpico como es el Remo.

Como resumen del tema, (también se adjunta un documento sobre nuestra postura en el tema de la presa de Santa Engracia), os comento que en Navarra únicamente estamos dos clubes que desarrollamos este deporte, Club de Remo Lodosa, y Club Náutico de Navarra, siendo este último, el que tiene el grueso de nuestras licencias, y al contar con el problema de no poder remar en su sede, y ante la imposibilidad de desplazar a diario a remeros, remeras y embarcaciones (por sus dimensiones), llevan ya 15 meses sin poder entrenar ni competir.

Club de Remo Lodosa por sí solo, es imposible que sustente a la actual Federación Navarra de Remo, por lo que en un futuro reciente es muy probable que de continuar en esta situación, ellos saquen las Licencias Federativas con Aragón o con Guipúzcoa, y al desaparecer Club Náutico de Navarra, también lo hagamos esta Federación.

Para obtener más información respecto al tema, en la página Web  www.nauticonavarra.com hay alojado un documento PDF de varias páginas, donde vienen reflejados todos los pasos que se han ido dando sobre este tema.

https://bit.ly/2UN0LOf

Los miembros desplazados de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO a la citada reunión, pudieron comprobar de primera mano, todas las gestiones, y tramites que por parte de esta FEDERACIÓN NAVARRA DE REMO, y durante más de un año, se han llevado a cabo por la reparación de la citada presa, sin haber obtenido respuesta alguna ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte del Gobierno de Navarra, motivo que ha llevado a esta FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO, a conceder el GALARDÓN a esta FEDERACIÓN NAVARRA DE REMO dentro de los premios GALA DEL REMO 2018.

 

http://federemo.org/premiados-de-la-gala-del-remo-2018/


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS